Congreso ISPO '19 a celebrar en Palma de Mallorca

La Corporación de Prácticos del Puerto de Palma de Mallorca ha sido la elegida para celebrar el próximo Congreso ISPO los días 11 y 12 de Septiembre de 2019 en el Hotel Meliá Palma Marina.

Este evento se realiza anualmente en los diferentes puertos que poseen la certificación ISPO, y que el puerto de Palma ostenta desde el año 2016.

Más adelante iremos ampliando la información al respecto.

 practicasapb

Prácticos de Palma representados en el congreso anual de la ISPO en Brisbane

Los próximos días 17 y 18 de octubre se llevará a cabo el congreso anual de estándar internacional para organizaciones de practicaje ISPO, cuya sede este año recae en la ciudad australiana de Brisbane.

Allí estará representada la Corporación de Prácticos de Palma para intercambiar y conocer buenas prácticas propias de la actividad, así como las novedades operacionales que puedan derivar de una interpretación del código.

Cabe reseñar que el Sistema Integrado de Gestión está certificado con este código desde el año 2015, y que es el único puerto de España donde el servicio de practicaje tiene otorgada dicha certificación.

Actualmente existen 20 puertos en todo el mundo que cumplan los requisitos de certificación establecidos el código ISPO.

Formación a tripulantes

Durante el pasado mes de julio se han llevado a cabo prácticas en el simulador de maniobra de la Escuela de Náutica de Palma por parte de nuestros tripulantes de las embarcaciones.

Cada tripulante ha realizado maniobras de aproximación a diferentes buques en situaciones de baja visibilidad y diversos escenarios meteorológicos. Las prácticas han sido tuteladas por el personal de la propia Escuela de Náutica. Las valoraciones sobre esta formación han sido muy positivas.

Esta formación se incluye dentro del ciclo de formación continua de la Corporación para sus trabajadores.

Desde aquí agradecer al personal del centro su disponibilidad y amabilidad con esta actividad formativa, y a los trabajadores de la Corporación su total compromiso con la práctica.

001 003 002