Gestión integral

La Corporación de Prácticos de Palma está certificada con el estándar internacional ISPO (International Standard for Pilotage Organizations), siendo reconocida como una de las diecinueve Corporaciones de Prácticos del mundo en conseguir esta certificación.

En concreto ha sido la primera Corporación de España y del Mediterráneo Occidental en conseguir la distinción, cuyo código se basa en la gestión eficaz y eficiente del servicio de practicaje, siguiendo un estándar propio del sector.

Desde el 2015 se llevan a cabo auditorías externas por parte de la certificadora Lloyd's Register, que certifican el Sistema Integrado de Gestión de la Corporación en cumplimiento de los requisitos del Código.

Nuestro objetivo es que esta exclusiva certificación nos ayude al propósito de mejora continua, transparencia y ejemplaridad en el servicio, para satisfacer las necesidades de Capitanes y resto de la comunidad portuaria.

Además, esta Corporación, en su compromiso con el respeto medioambiental en un entorno tan sensible como el marítimo, está certificada en la norma ISO 14001 de gestión medioambiental.